En la vida, como en el marketing o la política, debemos posicionarnos. Es cierto que cada uno es un mundo, pero con los años uno encuentra ciertos tipos de personas, que al final podríamos diseccionar en un máximo de quizás diez caracteres. Y si seguimos destripando, podríamos llegar a dos: los que son razonables y los que no.
Yo siempre he procurado mantenerme entre los primeros. Reconozco que siempre he pecado de excesivamente _polite_. Creo que es algo que viene con mi adn, como el gen de la fiesta, algo que perfeccionas durante años.
Y es que no nos engañemos, no es fácil ser razonable. Te mantienes siempre sobre una delgada línea, caminando en terreno enemigo y tratando por todos los medios de estar en tu lugar. En _el_ lugar.
Obviamente, es algo dificil de mantener. Tarde o temprano te encuentras con situaciones insostenibles, y ahí te debes posicionar. Dejar a un lado tu perfil razonable y dar la nota. Llamar la atención, estar en la punta de lanza. El resultado es que tu yo crece, te hace más fuerte. Algo que tarde o temprano necesitas.
Así que lectores, si sois gentes razonables, espero que algún día también lo veáis y déis el paso a la irrazonabilidad. Vuestro sino interno os lo agradecerá.
El mundo es un lugar binario.