Comienzo hoy una nueva sección, dedicada a los rediseños. El primero del que quiero hablar es Azahar Airlines, una página personal dedicada a una aerolínea virtual.
Realicé este diseño allá por noviembre de 2003, y en aquella época a pesar de ya usar bastante las hojas de estilo, todavía trabajaba con una mentalidad basada en tablas. A si que el paso medio año después, fue cambiar todo el código, eliminando todas las tablas que me fueron posibles, dejando el estilo de la página lo más igual posible.
Podéis ver la antigua página siguiendo este enlace.
A destacar, pues la pelea habitual con el IE6 para poder posicionar las cajas en su sitio, por culpa del bug del modelo de caja. Al final consigo engañarlo y hacer que cada cosa quede en su sitio, pero tuve que cambiar el pie de página, y quitar el fondo gris porque no había manera de ponerlo en su sitio.
Además, incluí un truco leído en A List Apart, para hacer que una tabla tenga el color de fondo alternativo, sin necesidad de ponerlo a mano, una maravilla realizada con CSS y javascript. Podéis verlo en la plantilla. Comprobaréis que es mucho más claro de leer que no la antigua versión.
¿Objetivos conseguidos? El peso de la página no ha variado en general, algunas páginas son algo más ligeras, y otras un poco más pesadas, aunque el contenido no es el mismo, con lo que no es justa la comparación.
Ahora se muestra más correctamente en Opera y Firefox/Mozilla, ya que antes el fondo se mostraba incorrectamente (se cortaba cuando bajabas el scroll).
Y lo más importante, he sepadado el contenido del diseño. Ahora puedo actualizar rápidamente la imagen de la web, modificando casi únicamente los gráficos y la hoja de estilo.
En breve más rediseños, pero esta vez de antiguas páginas web que tenía colgadas en Internet, y que están ya desfasadas.