Renfe nunca ha brillado por la excelencia de su página web. Aplicaciones lentas, mal programadas, que saturan el navegador sin necesidad y con *múltiples fallos de usabilidad* que pueden convertir la tarea de *comprar un billete online en una odisea*.
En poco más de un mes Renfe lleva *dos rediseños* de su página web, pero *ninguno ha aprovechado el momento* para invertir en una mejora de la usabilidad.
Primero cambiaron la parte de venta online, para poco tiempo después cambiar la web completa integrando consulta de horarios y venta (algo lógico y que ya hacía falta).
Pero *la operativa de venta sigue teniendo múltiples problemas* que un experto en usabilidad detectaría al instante, lo que me da a pensar que en Renfe no se ha invertido ni un euro en hacer la vida fácil a sus clientes (¡con lo que les haría aumentar las ventas!).
Para muestra un botón. Hoy estaba intentando comprar un billete y después de completar todo el formulario con mis datos y darle a comprar me encuentro con esto:
Obviamente me quedé sin billete y sin saber porqué. Y luego en su nota de prensa (densa, carente de interés y soporífera) tienen el morro de afirmar esto:
Comprar billetes en www.renfe.com: fácil, rápido y seguro
¡Ja!