Hace unas semanas que la web de La Caixa muestra en la portada de particulares banners con sonido. En sí la propia idea de *incluir sonido en la publicidad de la web es bastante mala*, ya que si algo nos gusta a los usuarios es tener el control de lo que estamos haciendo. Y que salgan ruidos imprevistos de una de las múltiples pestañas que tengo abiertas, no es lo que yo llamo *tener el control*.
Pero bueno, pongamos que el sonido nos llama la atención y cuenta algo interesante. Seguiría pareciéndome una mala práctica, pero al menos tendría un sentido. Pero en el último banner de La Caixa suena… un dispensador de Nespresso lanzando cápsulas a un pato de goma, una cafetera vibrando… *todo un sinsentido* vamos. Quien haya pensado que era necesario incluir sonido se ha cubierto de gloria.
!http://www.nordic-design.net/images/105.png (Banner molesto y WTF de La Caixa)!
Harto de escucharlo (entro al menos una vez al día) les envié un correo de queja y esta es su respuesta:
Le indicamos que la práctica de introducir videos y sonidos en las páginas web está muy extendida en la red, no obstante, lamentamos las molestias que este hecho pueda ocasionarle
Si tirarse de un puente fuera una práctica muy habitual, ¿tu lo harías?
Finalmente, le recomendamos que ajuste según sus preferencias el sonido de su equipo mediante el panel de control de su ordenador.
Muchas gracias, pero yo ya tengo ajustado el sonido de mi ordendor. Concretamente lo tengo ajustado para escuchar a gusto mi música, y que haya un banner sonoro me disturba bastante.
En fin, muy educado el correo pero no me dice nada, y es que obviamente no hay por donde coger la idea del banner sonoro. Al menos el otro día vi que se podía quitar el sonido del mismo. ¿Estaba ahí desde el principio? ¿O lo habrán incluido tras múltiples quejas de clientes?