Una de nuestras ideas era poner un CD-ROM externo vía USB (que es lo único que tiene este ordenador) para así instalarle el XP. Pero como no podíamos acceder de ninguna manera a la BIOS, ¿cómo le decíamos que leyera antes el CD que el disco?
Suerte de los chicos de Vegazone, que tienen un foro dedicado a estos paquitos. Allí leí que con un teclado normal y corriente USB, podía entrar a la BIOS pulsando F2. Bien, ya estábamos dentro, podíamos decirle que primero leyera del USB CD-ROM, y luego ya del disco duro. Así dejamos instalando el primero de los paquitos, pero leyendo más su excelente foro descubrí que había una manera mucho mejor de instalarlo, y es que allí habían tres claves “con parche” digamos, para instalar el XP que venía medio-preinstalado.
Desde luego es increíble que te vendan unos equipos con un XP ahí, sin claves ni nada, y que luego en un foro te las encuentres, y acabes la instalación.
Al final, todo correctamente instalado, con su Panda (sic) por lo que puedan meter mano, y listo para dejar al mundo exterior. Por cierto, estos ordenadores van para una concentración de Harleys que se hace en Benicà ssim el fin de semana que viene, creo que es el 2° Spanish HOG, o algo así.