Ayer en el trabajo nos pasamos toda la tarde instalando 4 equipos Intel Station, también conocidos como AOL o ‘paquitos’. La verdad es que tiene tela la cosa. Para quien no los conozca, los paquitos con equipos todo-integrado, que traen un pequeño monitor de 14”, con un celeron 1000 y 128 de ram, todo dentro de la carcasa del monitor. Un pequeño teclado tamaño portátil con touchpad y a correr. Ideal -en principio- para quien no tiene ni idea de informatica, encender el monitor y a correr.
Pero claro, si la informática fuera tan sencilla no tendría emoción, ¿verdad? En principio, los equipos venían sin SO instalado. Y claro, esto no tiene ni disquetera ni lector de cd’s. Y si no tiene nada, ¿reconocerá un usb? (para meterle un CD externo).
Total, que lo encendemos a ver que ocurre. Y ¡oh sorpresa!, ¡parece que lleva un XP Home preinstalado! El sistema comienza a instalarse, vaya parece que podremos hacer una instalación fácil… hasta que llega a la clave. Clave que por supuesto, no teníamos, no venía ni en la caja ni en ningún sitio. O sea que te venden un equipo, con un XP metido, pero no te dan una licencia. Teeela como se lo monta esta gente.
Así pues probamos con las claves de nuestros equipos, pero obviamente no las acepta (son XP Pro). Buscamos algunas de internet, y nada.
Resultado, tocaba abrir el equipo, quitar el HDD, instalar el XP pinchándolo en otro equipo, y volver a montar el paquito. Pero seguíamos con los problemas, ya que miramos y oh, esto no lleva tornillos normales. Llevaba 4 detrás con pinta extraña, como Allen pero con un punto en medio y en estrela, no hexagonales. Luego descubriría que eso eran tornillos Torx. Cosas que aprende uno.
Menos mal que encontramos una solución alternativa, o dos, pero será en otro momento…
Escuchando: Veruca Salt – Resolver