Y no me refiero al inútil ese que “mató el otro día a su madre y a cuatro motoristas”:http://manuls.bitacoras.com/archivos/sin-carnet, sino a uno que vi en directo el viernes pasado en Benicà ssim.
Estábamos en la Plaza de los Dolores, que para quien no la conozca es una plaza peatonalizada hace algunos años, repleta de pubs y que se llena hasta la bandera las noches de verano y semana santa. Allá a las dos de la mañana aparece por uno de los lados un coche, un viejo BMW serie 3. El conductor debía ser cuanto menos foráneo ya que nadie que conozca la zona se metería por allí en coche, es una auténtica locura por la cantidad de gente que se junta.
Pues este no sólo contento de meterse con el coche por mitad de la plaza, se pone a pegar acelerones para intimidar a la gente, soltando un poco el freno como si fuera a salir y atropellar a los que estaban por delante. La gente se apartó rápidamente, e imagino que el idiota que iba al volante se las vería super felices de ver como su chulería le habría camino.
Claro que todos nosotros sabíamos algo que él desconocía, y es que a partir de la una o por ahí, siempre hay uno o dos coches de la policía en mitad de la plaza, con lo que la gente no tuvo nada más que apartarse y esperar a que el capullo de turno se los encontrara de morros. Por desgracia no pude cuando lo pararon ya que estaba a unos 30 metros, pero fué increíble escuchar a toda la plaza aplaudir y gritarle _¡capullo!_, _¡subnormal!_, y otras lindeces del estilo.
Uno de esos momentos que no tienen precio.
_Nota mental: La información es poder._