Demasiado tiempo sin escribir. Sin poner en orden mis ideas y sacar aquello que pueda ser interesante. O que no lo sea, que más da. Llevo un par de días algo liberado de faena en el trabajo y estoy dedicándome a bucear en busca de información sobre hojas de estilo. Empapando todo lo que hay por la red, tomando ideas, probando cosas nuevas.
Por desgracia suelo toparme casi siempre con la misma piedra, el IE. Aquí sentado en mi Mac no paro de hacer avances, a hacer menús y estructuras que funcionan perfectamente en el Firefox, pero luego me voy a un PC, abro el IE y me desilusiono.
Tenía esperanzas de que el nuevo IE que viene con la SP2 trajera mejoras en cuando a interpretación del CSS2, pero por lo que leo en la web de MS no va a ser así, únicamente contendrá mejoras en seguridad, y el conocido bloqueador de popup’s.
Asi que vamos a tener que seguir peleándonos con lo que puede y lo que no puede mostrar el IE, limitando lo que podríamos hacer. Una verdadera pena porque podríamos hacer que las páginas web fueran más limpias y ligeras.
El otro día por ejemplo, estaba leyendo uno de los últimos artículos de A List Apart, donde explican como hacer menús con listas. Probando lo que allí comentaban, se me ocurrió probar a utilizar un :hover sobre un LI, y así conseguir un efecto de mouseover de forma mucho más limpia. Lo probé y funcionaba, tanto con color de fondo como con imágenes de fondo. Eso me permitía hacer menús con mouseover y hojas de estilo, evitándome tener que crear una imagen para cada botón y sin utilizar javascript.
Al final, todo esto se traducía en una reducción considerable del peso total de la página, y en una facilidad pasmosa para modificar los menús. El problema obviamente vino al cargar la página en el Internet Explorer. Éste al parecer únicamente reconoce la pseudo-clase hover cuando la aplicas a un elemento A, lo que nos limita bastante.
De todas maneras, voy a tener que seguir investigando, a ver que se puede hacer con el IE. Por desgracia, es el navegador más utilizado, y es que a mucha gente ni tan solo se le ocurre que pueda existir otro.