La última versión del navegador de Microsoft ya está en la calle “y en nuestro idioma”:http://www.microsoft.com/spain/windows/ie/default.mspx. Por ahora estoy seguro de que únicamente desarrolladores y algún que otro geek la habran descargado, pero en pocos días estará en las actualizaciones automáticas del Windows XP.
La pregunta que nos afecta a aquellos que nos dedicamos a la web es, ¿cuánto tardará en convertirse en un navegador de uso masivo?
Por un lado podemos pensar que llegando como actualización crítica del sistema, pronto la gran mayoría de los usuarios _de calle_ lo tendrán en sus ordenadores. Pero bien es cierto que muchas personas (¿la mayoría?) usan copias piratas, que quizás no tienen instalada la última versión del XP, y que por lo tanto seguirán usando IE6.
Y creedme, un sitio maquetado con IE6 en mente no tiene porqué funcionar bien en IE7, sobretodo si intentaste seguir los estándares web. Si utilizaste _hacks_ para que tu web funcionara con la versión 6, ahora podría verse mal. Y es la gente de Redmond ha mejorado y mucho su navegador.
Si tuviera que mojarme, diría que en un mes habrá una masa suficiente de usuarios de IE7 como para ser tenida en cuenta. Sobre todo porque entre ellos pueden encontrarse muchos de tus clientes, que utilizan equipos con licencias legales.
Así que un consejo, dadle un vistazo a vuestras creaciones con el nuevo navegador, antes de que nadie os de un grito.