Como imagino muchos sabréis, la organización de la Campus Party ha decidido trasladarla a la Fira de Mostres, a un mes vista de su celebración. No se vosotros, pero a mi me parece un insulto para los inscritos, además de una total falta de seriedad. ¿Qué ocurre con los que llevan meses apuntados? ¿Se habrían inscrito sabiendo que sería en la Fira y no en la Ciutat de les Arts i les Ciències?
Lo primero que me viene a la mente es: ¿qué ocurre con la comida? Quien no haya adquirido el cátering, ¿tendrá cerca supermercados? Porque antes los tenía nada más cruzar la calle.
También, si estoy saturado de ordenadores y me quiero ir a dar una vuelta, antes estaba en mitad de la ciudad. Ahora estoy en mitad ¿de qué?
Y eso de que está a unos minutos de Valencia, ejem ejem. Claro, una hora también son unos minutos. Unos cuantos.
Es cierto que las instalaciones puedan ser más adecuadas, y que sopesando pros y contras al final interese más la nueva ubicación que no la vieja, pero esto no se puede hacer a un mes vista, cuando sólo quedan un par de días para poder anular tu inscripción, y encima enterarte por una nota publicada en el periódico. Yo ya he pedido la devolución de mi dinero, o sea que este será otro año (más) sin Campus. Aunque en mi caso es por otras razones, esto acabó de convencerme para darme de baja. No se, quizás gaste ese dinero en ir algún día al FIB, ya veremos.
A continuación os copio la carta escrita por BenKo, donde comenta mis mismos temores y algunos otros más. La verdad, me apena no ir, tenía muchas ganas de conoceros, pero ya habrán otras oportunidades.
Estoy muy descontenta con el traslado a la Fira. No sólo porque ya los veteranos le tenemos un cariño especial a la Ciutat de les Arts i les Ciències, sino porque hemos pasado de estar relativamente cerca de Valencia, con un centro comercial (con hipermercado para comprar cosas, restaurantes, etc), bonitos jardines, etc; a estar en un sitio totalmente aislado, donde si no tienes coche no tienes nada que hacer, y cerca de un lugar peligroso donde hay mucha delincuencia.
Me ha dolido bastante que la información haya llegado antes a un periódico que a nosotros. Y dos días para darse de baja, se me hacen insuficientes. En esta época, muchos campuseros estamos de exámenes y no podemos conectarnos a la web de la Campus todos los días. Yo me he enterado de rebote.
Aún así, no quiero darme de baja. Llevo un año (exactamente desde que acabó la Campus anterior) sin parar de repetir que quiero ir a la Campus. No ya por el evento en sí, sino por toda la gente que conoces. Es increíble, y me apena que muchos campuseros se hayan dado de baja por este tema (cosa comprensible, por otra parte).
Creo que la organización se va a ahorrar bastante dinero con el tema del traslado (y, aunque no fuera así, creo que nos merecemos una pequeña compensación), así que propongo unas cuantas sugerencias para hacer de esta Campus una buena experiencia:
1. Lo primero es nuestra seguridad, creo que en eso estaremos de acuerdo todos. En el foro de la Campus dicen que esa zona es muy peligrosa, ya que hay un barrio conflictivo cerca. No queremos a ningún campusero atracado, apaleado o cosido a navajazos, así que por favor, presencia policial en la zona donde nos vayamos a mover (de la campus hasta el Mercadona, básicamente).
2. Transporte gratis de la Campus hasta el centro de Valencia, y también hasta el hipermercado más cercano (dudo que el Mercadona pueda abastecernos a 5000 personas, aparte de que sólo tienen comida, y los campuseros necesitamos otras cosas). Creo haber leído que de eso se iba a ocupar la Generalitat, pero por favor, que el transporte sea suficiente y frecuente. Esto significa que no nos vale un microbús que vaya cada hora a Valencia. Queremos un par de autobuses/tranvías, que salgan cada 30 minutos por lo menos, y durante 24 horas.
3. Dado que el Mercadona no está precisamente a la vuelta de la esquina (si no se tiene coche) y que el camino es peligroso, estaría bien que desde la Organización se nos facilitaran agua y algunos
alimentos a precios razonables. Una botella de 33cl de agua por 1.5€ no es razonable. Estaría bien los mismos precios que el Carrefour, que es donde íbamos a comprar comida y agua años anteriores. No olvidemos que en plena ola de calor en que vamos a estar, los médicos recomiendan beber mínimo 2 litros de agua diarios. 5500×2 = 11000 litros de agua al día. Espero que la Organización pueda proporcionárnoslos a un precio justo.4. El hecho de que estemos aislados y rodeados de autopista es bastante angustiante. Antes para despejarnos, salíamos un ratito a pasear a los jardines de la CAC. ¿Ahora qué hacemos? Prácticamente vamos a estar allí encerrados todo el día. Creo que una zona amplia y cómoda de Chill Out estaría genial. Al estilo de años anteriores, pero mucho más grande, ya que la vamos a necesitar.
5. Ya que estaremos alejados de hipermercados (y dudo mucho de la capacidad de un Mercadona para abastecernos), por favor que la comida del cátering sea suficiente. Queremos leche Y zumo para desayunar. El año pasado sólo podíamos escoger una de las dos, y era bastante triste. No es un desayuno decente, ni de lejos.
Para acabar, querría expresar mi desconformidad sobre las normas del foro de este año. Como dice el lema de la Campus, Internet es una red de personas, pero estamos incomunicados. El año pasado se organizaron muchas cenas y KDDÂ’s de campuseros con intereses comunes (cena de usuarios de Linux, cena de campuseras, etc) gracias al foro oficial de la Campus Party. Este año no se nos permite hacer eso y creo que es muy perjudicial para nosotros.
Un saludo,
Belén Albeza (BenKo)