Skip to content

Cambiando de operadora de telefonía móvil

Published: at 12:00 AM

Hace algún tiempo que vengo estudiando las diferentes ofertas de telefonía móvil para cambiar mi contrato con Orange. Actualmente pago demasiado por una tarifa plana de voz que apenas utilizo. En su día estuvo muy bien, pero ahora tengo otras necesidades, y además quiero tener datos a buen precio.

Con esos condicionantes la operadora elegida es “Simyo”:http://www.simyo.es/. Utiliza la misma red que uso ahora (Orange) por lo que conozco la cobertura, no tiene compromiso de permanencia y las tarifas son realmente competitivas.

El mayor problema venía por la parte del terminal. Mi Sony Ericsson z610i tenía muerta la vibración y no me enteraba jamás de cuando me llamaban. Y como Simyo no ofrece terminales patrocinados (por no tener permanencia), uno nuevo con 3G de características similares se iba por un pico.

Pero milagrosamente la vibración volvió tal y como se fue. No se si fue el cambio de humedad en Castellón, Santa Claus o el puro azar, pero hace un par de semanas mi móvil dijo que volvía a vibrar (para sorpresa de mi pierna al notarlo).

Así que actualmente estoy en proceso de liberar mi terminal Orange, ya que he terminado el periodo de permanencia, y en cuanto eso esté listo pasar a la portabilidad. Ya os contaré que tal con la nueva compañía, pero tengo un compañero de trabajo con ellos y está contento, así que tengo confianza.