Aplicaciones para prototipar en un iPad

¿Es un tablet el dispositivo adecuado para crear prototipos? Personalmente tengo mis dudas de poder definir correctamente una interfaz sin un ratón, pero todo puede depender del uso que se le quiera dar. Para un primer contacto con el cliente, para pensar ideas mientras estas en el taxi/tren/avión puede ser una buena opción. Desde luego las compañías ya se están poniendo las pilas, y hay disponibles varias aplicaciones para bocetar/prototipar en el iPad:
  • iMockups. Quizás la que primero probaría. Económica, pensada para esbozar las ideas que tengas en mente, que posteriormente finalizarás en un ordenador. Ver la reseña en appolicious.
  • OmniGraffle for the iPad. A pesar de que las reviews lo ponen muy bien, usuarios de OmniGraffle para Mac no opinan lo mismo. Desde luego un programa que cueste $50 deberá dar un muy buen resultado para compensar el gasto. ¿Ventaja? Que luego puedes seguir trabajando tu prototipo en el OmniGraffle de siempre.
  • Keynote. Nunca he sido fan de hacer prototipos con Keynote/Powerpoint, pero obviamente se puede. Si ya lo tienes en tu iPad para preparar las presentaciones, prueba a esbozar tus ideas con él.
Os dejo con un video del iMockups que muestra muy bien el tipo de cosas para las que sería útil un tablet.