Sobre los problemas de Simyo en el extranjero

Hace un año publiqué un “post sobre mis problemas con Simyo fuera de España”:http://www.nordic-design.net/2009/03/11/simyo-en-el-extranjero-mal, que se ha convertido en una especie de panel de quejas de todos aquellos que tienen problemas con el roaming.

A mi vuelta de aquel viaje y tras bastantes búsquedas me encontré con la solución. Lo dejo aquí por si alguno no lo encuentra en la web de Simyo y tiene los mismos problemas que tuve yo.

La cuestión es que el móvil no cambia solo de red (como hacen las demás operadoras), sino que debes ir tu a la configuración de red de Simyo y decirle que estás fuera de España. A la vuelta deberás hacer lo mismo pero al revés.

Esto es lo que dicen ellos en su “post explicando el funcionamiento del roaming”:http://blogsimyo.es/una-indicacion-sobre-el-roaming/:

Sólo debes entrar en el menú Servicio simyo (su ubicación depende del modelo de móvil, pero suele estar en el menú principal o en carpetas como Entretenimiento o Servicios SIM).

En este menú debes elegir la opción Servicio Roaming y a continuación, Selección de Red. Te aparecerán dos opciones: elige Selección manual y pulsa en Internacional. Tu tarjeta se reiniciará y podrás hablar y enviar mensajes con el operador del país en el que te encuentres.

Y cuando vuelvas a España, sólo tendrás que repetir los pasos pero eligiendo Nacional en el último paso.

Decir que yo no he tenido más problemas con el roaming, ni en Roma ni en Londres.