Mi opinión sobre el Apple iPad

Hace días que por Internet parece no hablarse de otra cosa que no sea el “iPad”:http://www.apple.com/ipad/. Sobre si es una maravilla o un fracaso. Os cuento porqué creo que va a funcionar.

Apple iPad

En casa tengo un “iPod Touch”:http://www.apple.com/ipodtouch/ que utilizo básicamente para leer el correo, navegar, twittear, etc. Casi no lo saco fuera de casa, es como mi dispositivo portable para estar conectado a Internet.

Para ese uso es muy útil porque no tengo que abrir un ordenador para leer el correo, ni levantarme del sofá, ni estar tecleando. Todo es rápido, ágil y táctil. *¿Qué hecho en falta muchas veces? Más tamaño*.

Ahí es donde creo que entra el iPad. Muchos lo han dicho ya, es un iPod Touch con esteriodes. No puedes llamar, no puedes hacer multitarea, no tiene cámaras, etc. Nada de eso posiblemente lo necesites la mayoría de las veces, simplemente ahora podrás navegar en condiciones (1024×768 de resolución).

¿Vale la pena por el precio? Supongo que cuando lo tengas en la mano creerás que es imprescindible tener uno, como suele pasar con la mayoría de los productos de Apple. Ahora mismo sólo unos pocos early adopters / fanboys lo comprarán, al menos en España.

Pero la ventaja que tienen es que no existe nada comparable en el mercado. Esto no es un netbook, no hay que abrirlo, esperar que se encienda el sistema operativo, etc. Simplemente darle a un botón y a funcionar. Sin ratón ni tener que escribir en un teclado incómodo. Y no hay nada así ahí fuera.

Para cuando la competencia saque algo al mercado (rápido y mal) para intentar meterse en el nicho, ellos ya sacarán la segunda versión del bicho. Una segunda versión que ya tendrán planeada, y que podrían haber sacado ahora mismo pero, ¿para qué? Así lo podrán vender de nuevo a todos los fanboys.