Usabilidad en el Mundo Real: Hoy, aeropuertos

Pantalla embarque aeropuertoNo sólo de Internet y dispositivos varios vive el fanático de la usabilidad. En el Mundo Real hay miles de ejemplos, y el mes pasado me encontré con uno en el aeropuerto de Ciampino.

Supongo que la mayoría conoceréis los monitores de embarque que utiliza Aena en los aeropuertos españoles. En ellos te indican con claridad compañía, destino, y cuando se abre la puerta EMBARCAD / BOARDING / EMBARQUEU.

Pues bien, estaba yo esperando tranquilamente a que saliera mi vuelo de vuelta a Madrid cuando me quedo mirando el monitor y veo esto:
!http://www.nordic-design.net/images/134.jpg (Monitor embarque en Ciampino)!

Bueno, todavía faltaba un rato para que se abriera la puerta, y no veía nada que dijera lo contrario. Sigue pasando el rato y no veo ningún cambio en el monitor, así que acerco a comprobarlo y ¡oh sorpresa!

!http://www.nordic-design.net/images/135.jpg (Detalle del monitor de embarque)!

Al lado de cada uno de los vuelos que embarcaban por esa puerta (que ya podían poner el destino más grande…), había un recuadro minúsculo con un hombrecito que andaba si la puerta estaba lista para embarcar.

Estoy seguro que el que ideó esa pantalla lo veía muy bien en su ordenador, pero que jamás pensó que igual en un aeropuerto, *a 40 metros de distancia, lo mismo no se veía tan bien*.


Foto monitor de Aena por “ruben7fg”:http://www.flickr.com/photos/ruben7fg/2324408735/in/set-72157604087815224/