Simyo en el extranjero: mal

*Actualización:* He publicado otro post comentando la “solución a estos problemas”:http://www.nordic-design.net/2010/04/29/sobre-los-problemas-de-simyo-en-el-extranjero. Creo que es lo justo, igual que en su momento no me funcionó, ahora decir que sí *va perfectamente el roaming de simyo*.


Simyo no en el extranjeroEstos días estuve en Londres, en mi primera experiencia con Simyo fuera de España. Veces anteriores nunca tuve problemas de roaming ni con Orange ni con Vodafone. Encendías el móvil al salir del avión y al momento me llegaba el aviso de bienvenida al país, con información de tarifas, tenía cobertura, etc.

Esta vez ha sido distinto. Como máximo conseguía tener cobertura 15-30 minutos al día, el resto del tiempo o no encontraba redes, o me decía que no estaban disponibles.

Salí del avión en Stansed y nada, no había red. Mientras hago cola para el control de documentos de identidad me pongo a buscar redes, encuentra 7-8. Selecciono la que parece mejor, O2 Uk. Nada, no está disponible. Así con cada una de ellas.

Tras hora y cuarto de autobús y ya casi en Victoria Station (centro de Londres) compruebo el móvil y ¡al fin! Había conectado con O2 UK, poniendo debajo Simyo. Ya había llamado con otro móvil, pero al menos parecía que estaba en un funcionamiento.

Pero no, al rato volví a mirarlo y de nuevo no tenía red disponible. Nunca volví a tener red ese día. Como mucho conseguía tener 30 minutos de red al día, y cuando a él le daba la gana. Daba igual que lo apagara y lo volviera a encender, que seleccionara manualmente la red, automáticamente, etc.

¿Qué dice Simyo? En su web “afirman tener acuerdos para roaming”:http://www.simyo.es/que_es_mapa_cobertura.html con otros operadores en 190 destinos, pero a mi en Londres no me ha funcionado.

Para contrato te ofrecemos servicio de voz y SMS en más de 190 destinos, gracias a los convenios que hemos firmado con más de 300 operadores. O sea, que si estás, por ejemplo, de viaje en Roma y el operador seleccionado no te da buena cobertura, puedes seleccionar otro.

Y la vuelta a España tampoco fue mucho mejor, ya que tardó al menos 30 minutos en funcionar. Nada de encender y hablar.

Ahora toca buscar como reclamar (no hay una oficina donde pedir una hoja de reclamaciones), y tener claro que la próxima vez que salga del país tendré que llevarme una SIM de otro operador, por si acaso.

Una verdadera pena, porque por todo lo demás Simyo es una gozada.